Aceite de Nordic Oil: plantar árboles

Actualizado:
semana de la tierra

En Nordic Oil intentamos aportar nuestro granito de arena para ayudar al medio ambiente. El otoño pasado, colaboramos con el Proyecto ReSea para ayudar a recoger el plástico de los océanos del mundo, y conseguimos retirar más de 3.000 kg de residuos. Pero esto no fue un esfuerzo de una sola vez para nosotros. En Nordic Oil nos enorgullecemos de trabajar para ser una organización sostenible y queremos seguir apoyando iniciativas medioambientales.

Para el Día de la Tierra 2021, colaboramos con la organización danesa Growing Trees para plantar un árbol por cada pedido realizado durante la semana del 19 al 25 de abril.

El Día Internacional de la Tierra se celebra cada año en más de 150 países de todo el mundo. Se celebró por primera vez en 1970, cuando Denis Hayes, por aquel entonces un estudiante de 25 años de la Harvard Kennedy School, hoy un reputado abogado de derecho ambiental y energía solar, inició y coordinó el primer Día de la Tierra. Desde entonces, la red en torno a este día se ha ampliado en todos los rincones del mundo.

Y, como partidarios de las iniciativas medioambientales, la familia de Nordic Oil quiere devolver a la naturaleza también, porque sin una pequeña ayuda de nuestro planeta, no podríamos ayudarte a ti.

¿Por qué lo hacemos?

Los árboles son esenciales para mantener la calidad del aire que respiramos. Pero están amenazados. En todo el mundo se destruyen 900 millones de árboles cada año. Esto destroza los ecosistemas, acelera el calentamiento global y daña el aire. El momento de actuar es ahora.

Y no sólo el planeta necesita ayuda para respirar. Hoy en día, todos sufrimos más estrés y ansiedad que nunca. Con las presiones de trabajar a distancia, educar a los niños en casa, mantenernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos sanos, y encontrar tiempo para mantener relaciones sociales, todos necesitamos tomarnos un tiempo para respirar y relajarnos.

Por eso, del 19 al 25 de abril, en Nordic Oil celebramos la Semana de la Tierra. En honor al Día de la Tierra, el 22 de abril, lanzamos Breathe Out, una campaña destinada a ayudarnos a nosotros mismos y al planeta a respirar.

Plantar árboles

Para el Día de la Tierra de este año, nos hemos asociado con Growing Trees Denmark, una organización con sede en Dinamarca. Fundada por Lars Heiselberg Vang Jensen y Kim Nielsen en 2012, el objetivo de Growing Trees era plantar un millón de árboles para proteger el agua potable y reducir el CO2.

Desde entonces han trabajado duro para hacer realidad su visión estableciendo nuevos bosques en Dinamarca en cooperación con los municipios daneses, las iglesias y la Agencia Danesa de la Naturaleza. En el verano de 2019 establecieron su primer proyecto piloto en Ghana para avanzar en su ambicioso Programa de Restauración de Bosques y Paisajes de la Sabana.

El resumen

Ahora, más que nunca, el planeta necesita una mano amiga. Para este Día de la Tierra, estamos orgullosos de colaborar con Growing Trees, para aportar nuestro granito de arena para que el planeta respire. Y no se trata sólo del planeta; durante toda la semana, compartiremos consejos para el bienestar y el alivio del estrés que te ayudarán a ti también a tomarte un tiempo para ti y respirar.

Regresar al blog
Artículo anterior

Artículo siguiente

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.