¿Pueden las abejas hacer miel de cannabis?

Actualizado:
Miel y cannabis

El hombre que se hace llamar Nicholas el Entrenador de Abejas, ha sido noticia en el pasado por convertirse en una leyenda, tanto entre los apicultores como entre los entusiastas del cannabis. Afirma que ha entrenado a sus abejas para hacer miel de planta de cannabis. Eso es porque ha sido capaz de hacer lo que muchos han dicho, pero nadie ha sido capaz de lograrlo. Nicholas es un hombre de 40 años que vive en Francia. Además de ser apicultor, es artesano y cerrajero, pero también es un firme partidario del cannabis. Desde hace más de 20 años utiliza el apodo de “Entrenador de Abejas” porque siempre le ha gustado estar con todo tipo de animales, especialmente insectos y, sobre todo, abejas. Las observa, y según él, las entrena para que se comporten como él quiere.

Miel-Cannabis es totalmente una cosa interesante

El cannabis y la miel tienen mucho en común. Ambos son productos naturales, ambos son producidos como mínima intervención humana, y ambos tienen increíbles beneficios para la salud. Nicholas encontró con éxito una manera de combinar su amor por la apicultura y su pasión por el cannabis.

Al entrenar a sus abejas para recolectar resina de plantas de cannabis, Nicholas ha podido ayudarlas a producir miel de cannabis. Nicholas previamente entrenó a sus abejas para recolectar azúcar de las frutas en lugar de las flores a las que normalmente iban, así que el siguiente paso era entrenarlas en resina de cannabis.

En caso de que te lo preguntes, las abejas no se ven afectadas por los cannabinoides en la resina que consumen. Esto se debe a que las abejas, a diferencia de los humanos, no tienen un Sistema Endocannabinoide. ¡Así que no te preocupes, las abejas están perfectamente sanas!

«Todo lo que pasa por el cuerpo de una abeja mejora», asegura Nicholas. La resina obtenida de árboles y plantas, incluyendo el cannabis, se convierte en propóleos, que es un antiséptico, antibiótico, antimicótico y antibacteriano. Las abejas también utilizan la resina de cualquier cepa, lo que significa que hay posibilidades casi ilimitadas de crear diferentes tipos de Miel-Cannabis.

El viaje de Nicholas con el cannabis

El viaje personal de Nicholas con el cannabis dio inicio cuando comenzó a entender que la marihuana medicinal le ayudaría con su tendencia a ser hiperactivo. De niño, empezó a tener muchos problemas en la escuela, lo que finalmente lo llevó a abandonarla. Sin embargo, poco después de salir de la escuela, se dio cuenta de que el consumo de cannabis con fines medicinales le ayudaba a tratar su enfermedad.

Crítica

Algunos comentaristas en línea han criticado las afirmaciones del canna-apicultor. «Las abejas chupan néctar, no polen», escribió una persona en Facebook. «Chupan el néctar por su alto contenido de azúcar.»

Según el Bumblebee Conservation Trust, las afirmaciones sobre la Miel-Cannabis son ciertas. Darryl Cox, oficial de información, dijo: «Las abejas podrían recolectar polen de cannabis, lo que sería potencialmente intoxicante. Hay un tipo de miel producida por abejas en las montañas de Nepal que se conoce localmente como «Miel Loca».

Las abejas en Nepal producen un tipo de miel particularmente potente que se ve y sabe muy diferente de la que se puede encontrar en el supermercado. Esta miel tiene un poco más de un efecto alucinógeno que la miel común. La Miel Loca es elaborada por abejas que se alimentan de flores de rododendro, lo que le confiere sus efectos psicoactivos.

Nicholas tiene más de 1,300 seguidores en Facebook que están buscando algo que nadie más puede ofrecer: hermosas fotos de plantas de cannabis con abejas. Lo que es realmente especial de este proyecto, es que inspirará la apicultura como un pasatiempo. Esto es un gran beneficio para el medio ambiente, ya que la población de abejas es esencial y ha ido disminuyendo en todo el mundo.

Regresar al blog
Artículo anterior

Artículo siguiente

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.