¿Puedes donar sangre si fumas Cannabis?

Actualizado:
Donar sangre al consumir CBD

Algunos afirman que la donación de sangre es una responsabilidad social y que todo el mundo debería hacerlo. Claro, la donación de sangre es un noble acto de servicio, pero aún así, debes saber cuándo no debes hacerlo. Mucha gente pregunta si pueden donar sangre si fuman cannabis y esta es una pregunta muy común. Entonces, ¿puedes donar sangre si fumas marihuana? Bueno, la respuesta simple es sí, puedes donar sangre si fumas cannabis, pero hay algunas cosas a tener en cuenta. Si quieres saber más, entonces este artículo te dará toda la información importante.

¿Por qué alguien podría necesitar una transfusión de sangre?

Antes de pasar al tema principal, hablemos de la razón por la que alguien podría necesitar una transfusión de sangre. Bueno, hay muchas situaciones en las que se necesita una transfusión de sangre. Por ejemplo, cuando una persona ha sufrido daños graves a causa de desastres naturales y accidentes. Las personas con enfermedades que causan anemia, como la enfermedad renal y la leucemia, también necesitan una transfusión de sangre. Además, las personas que se someten a un procedimiento quirúrgico también necesitan una transfusión de sangre para restablecer la pérdida de sangre durante la operación. Hay muchas situaciones en las que los individuos necesitan una transfusión de sangre, por eso las personas que están calificadas para donar sangre deben hacerlo.

¿Los consumidores de cannabis pueden donar sangre?

Sí, los consumidores de cannabis pueden donar sangre, y fumar marihuana no los descalifica para donar sangre. Pero deben estar en sus sentidos mientras vienen por la donación porque si el doctor sospecha que la persona está drogada, entonces no se lo permitirá. Así que si fumas marihuana o usas cannabis, no te detendrán por donar sangre. Si bien, las clínicas no hacen pruebas para saber si has tomado cannabis o no, pueden decir fácilmente que la persona está bajo la influencia de una sustancia intoxicante.

Leyes sobre la donación de sangre con respecto al cannabis en Europa, Estados Unidos y Asia

Una de las reglas más básicas para donar sangre es que la persona debe tener 18 años. Incluso si quieres donar sangre, aunque no tengas 18 años, puedes hacerlo con el consentimiento de los padres, pero no es recomendable. Aparte de esto, una ley importante es que el cannabis debe ser natural. Las personas que fuman cannabis sintético no pueden donar sangre.

En resumen, si tienes 18 años, no has tomado ninguna forma de cannabis no sintética y estás en tus sentidos, entonces eres totalmente elegible para donar sangre. Aunque hay algunos otros requisitos que todo consumidor de cannabis debe cumplir para donar sangre. Como sabes, fumar es peligroso para la salud y puede causar muchos problemas de salud. Por lo tanto, si fumas marihuana y tienes alguno de estos problemas, entonces no se te permite donar sangre.

  • Presión arterial alta: las personas que fuman marihuana tienen más probabilidades de tener presión arterial alta. Así que si tu presión sanguínea es alta en el momento de la donación de sangre, entonces no podrás hacerlo.
  • Cáncer: si estás recibiendo tratamiento para cáncer de linfoma y leucemia, entonces no eres elegible para donar sangre. Aunque si tienes cualquier otro tipo de cáncer, tampoco se te permite donar hasta que tu tratamiento se complete con éxito.
  • Enfermedades pulmonares y cardíacas: Las personas que tienen síntomas de cualquier tipo de enfermedad pulmonar o cardíaca no pueden donar sangre. Además de esto, tampoco califican para la donación de sangre en los próximos seis meses, aquellos que han experimentado un derrame cerebral o un ataque al corazón.

Recuerda que cada país tiene sus reglas cuando se trata de donar sangre. Si te interesa aún más este tema, lee este interesante artículo sobre los requisitos para donar sangre en España.

Regresar al blog
Artículo anterior

Artículo siguiente

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.