¿Qué es la norma ISO 22000?

Actualizado:
la norma iso 22000

Nordic Oil es ahora una compañía certificada ISO 22000:2018. ¿Pero qué significa esto, y cómo afectará a tu experiencia con Nordic Oil? Sigue leyendo para saber más sobre el certificado ISO para productos de CBD.

La importancia de la seguridad alimentaria

Cuando se trata de vender productos destinados al consumo humano, incluidos los productos con CBD, la seguridad alimentaria tiene una importancia primordial.

Los consumidores tienen el derecho a conocer qué hay en el producto, así como asegurarse de que todos los componentes son no solo beneficiosos para la salud, sino también seguros. Es aquí donde los estándares de seguridad alimentaria entran en juego.

¿Qué es la norma ISO 22000?

ISO 22000 es un protocolo de seguridad alimentaria internacional e independiente que ayuda a las empresas a identificar y controlar los riesgos que pueden comprometer la seguridad de los alimentos. Este protocolo cubre todos los procesos en la cadena de producción que puedan tener un impacto en la seguridad o en el producto final, y especifica los requerimientos para obtener un sistema de manejo y control efectivo.

Cuando una compañía es certificada con ISO 22000, significa que ha sido examinada y aprobada por una autoridad independiente del sector de la seguridad alimentaria, y que sus productos han sido regulados y, por ende, son completamente seguros.

ISO 22000:2018 es la última versión del certificado. Contiene las últimas modificaciones introducidas en 2018 y está enfocado principalmente en añadir más claridad y comprensión a los protocolos anteriores.

ISO 22000 en pocas palabras

  • Salud y seguridad

El objetivo es minimizar los riesgos asociados a los alimentos para asegurar unas condiciones de seguridad y salud ideales tanto para emplados como consumidores que entran en contacto con los productos de la compañía.

  • Satisfacción del cliente

Las empresas con un sistema de control de alimentos están mejor preparadas para ofrecer productos que cumplan las expectativas del consumidor.

  • Transparencia

ISO 22000 permite una mayor transparencia dentro de las empresas, mejorando la identificación y seguimiento de sus productos.

  • Estándares de calidad

Solo las compañías con los mejores estándares de seguridad alimentaria pueden acceder al certificado ISO 22000, lo que significa que los productos ofrecidos por estos negocios son de la más alta calidad.

  • Reconocimiento global

ISO 22000 es un estándar reconocido a nivel internacional que puede mejorar la reputación de la compañía con sus clientes, proveedores y los grupos reguladores a lo largo y ancho del mundo.

El equipo de calidad de Nordic Oil

En Nordic Oil nos enorgullecemos de ofrecer productos de la más alta calidad, ya sean aceites y cápsulas de CBD, vitaminas de CBD o productos de uso tópico. Los responsables de mantener estos estándares son los miembros de nuestro equipo de control de calidad, basado en nuestras oficinas de los Países Bajos. El equipo de calidad es el responsable de asegurar que todos nuestros productos son fabricados siguiendo los más altos estándares.

Rick Noteboom es el gerente del departamento de calidad de Nordic Oil y ha liderado el proyecto para que nuestra empresa haya obtenido el certificado ISO 22000. Rick tiene más de 10 años de experiencia en la gerencia de control de calidad y desarrollo de producción alimentaria de alta tecnología.

“Nordic Oil valora la calidad y es fantástico que ahora podamos enorgullecernos de haber obtenido un certificado ISO22000 de una organización independiente acreditada. Nuestros clientes de todo el mundo pueden asegurarse de que nuestros productos cumplen todos los estándares de calidad necesarios”.

Junto al resto de miembros del equipo, Rick se asegura de que todos y cada uno de los productos de Nordic Oil sean de la mejor calidad posible.

En Nordic nos esforzamos por dar siempre un poquito más a nuestros clientes, y ahora estamos contentos de que, gracias a nuestro dedicado y apasionado equipo, Nordic Oil está certificada con los estándares de seguridad alimentaria más altos.

Compre aquí nuestros productos de calidad certificada: Nordic Oil Tienda

Regresar al blog
Artículo anterior

Artículo siguiente

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.