Sudáfrica legaliza el Cannabis

Actualizado:
Sudáfrica legaliza el cannabis

Enhorabuena Sudáfrica!

El día 18 de septiembre de 2018 la Corte Constitucional de Sudáfrica emitió una ley por la cual los ciudadanos tienen el derecho a consumir y plantar Marihuana en sus casas, siempre que sea para consumo personal. La Máxima Corte encontró que las leyes de Sudáfrica sobre las drogas y la medicina van en contra de los derechos constitucionales sobre la privacidad y el uso personal de “dagga” como se le conoce en Sudáfrica. Enhorabuena Sudafricanos, por fin os dejan celebrar la descriminalización del Cannabis y la Marihuana. Lo que son aún mejores noticias es que ahora los países vecinos pueden usar esto potencialmente para capitalizar sobre la creciente industria del Cannabis en Sudáfrica.

El año pasado, Lesoto fue el primer país africano en dar licencias para el cultivo medicinal de Cannabis. Lesotho es el país más esquinado al sur del Mundo. Está totalmente rodeado de Sudáfrica.

Las granjas de Cannabis de Lesoto existen principalmente para administrar a su mucho mayor vecino. La marihuana es la tercera fuente más grande de moneda en el país, según un informe de la Unesco. Un estudio posterior hecho por la Oficina de Naciones Unidas sobre las Drogas y el Crimen también dio a ver que el 70% de la marihuana que entra en Sudáfrica viene de Lesoto.

Esuatini (anteriormente Suazilandia o bajo su nombre oficial el Reino de Suazilandia o el Reino de Esuatini), está a su vez considerando legalizar el Cannabis. Muchas familias en zonas empobrecidas de Esuatini han empezado a cultivar marihuana y exportarla a Sudáfrica y Mozambique. La cultivación de Cannabis puede potencialmente triplicar el producto neto de Suazilandia, con unas ganancias anuales de 1.26 billones de dólares – 26 veces más altas que las exportaciones de azúcar.

Zimbabwe ha intentado también legalizar el cannabis en mayo de este año. Desafortunadamente, tuvieron que echar atrás la decisión después de las quejas de grupos conservativos en el país.

Malaui empezó a hacer pruebas creciendo cáñamo hace ya dos años. Chamba (el nombre local para la hierba) está aún ilegalizado. Sin embargo, el éxito de las pruebas realizadas con Cáñamo ha sido visto por movimientos del país para legalizar el cultivo de marihuana por el bien de la economía.

Regresar al blog
Artículo anterior

Artículo siguiente

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.